Consultorio en Abasto
Tel: 155-527-0606
Facebook Fabiana Porracin Twitter Fabiana Porracin Google Fabiana Porracin Linkedin Fabiana Porracin

Artículos

Buscar

No se dejen atrapar por el dogma Otros Autores

Transcripción de fragmentos del discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford, y el adios a este grande, “No se dejen atrapar por el dogma”, por Hugo Marietan Leer(+)

¿Es la comunicación una habilidad? Otros Autores

¿Es la comunicación una habilidad? Las habilidades comunicativas para mantener una buena relación médico-pacinete K. Zoppi1, R.M. Epstein2 Leer(+)

Adiestramiento emocional - Segunda Parte

Muchas son las necesidades a las que determinada interacción familiar puede –mediante determinados adiestramientos emocionales- terminar por mutilar, catapultar, sepultar, distorsionar, “enroquecer”, adormecer, anestesiar, inhibir. Dentro de este proceso de adiestramiento emocional puede afectarse desde deseos que son fundantes de la personalidad hasta otros que tienen que ver con las particularidades y características únicas de cada niño. Leer(+)

Calidad de vida: algunas sugerencias...

La falta de autoestima o auto valoración... La falta de sensación de control y autoderminación, en las relaciones que se mantienen, en el estilo de vida que se tiene... La dificultad a poder vislumbrar otras posibilidades. O la certeza de vislumbrar el fracaso, lo negativo... “No creerse” de ninguna manera que se va a lograrlo... La rumiación permanente del pasado... Orbitar en función de los otros... Leer(+)

Reflexiones acerca de los Trastornos de Ansiedad

Primeramente repasaremos la clasificación diagnóstica de los Trastornos de Ansiedad de acuerdo al DSM IV, sin por esto dejar de compartir la sutil crítica que le realiza el Dr. Alberto Monchablon Espinosa al mismo: “ahora se elaboran cada tanto esquemas de clasificación por medio de votación y consenso, y retornan a la psiquiatría como normas obligatorias en forma constante y regular. Detrás no se esconde un progreso de la investigación, sino que sólo se trata de cambios en la estructura nosográfica. Estos no han surgido de la investigación de enfermos observados durante toda la vida, siendo por lo tanto clasificaciones cuestionables” (1) Leer(+)

Sobre el maltrato psicológico...

"El desamor es un sistema de destrucción que, en ciertas familias, azota a un niño y quisiera verlo morir; no se trata de una simple ausencia de amor, sino de la organización, en lugar del amor, de una violencia constante que el niño no solamente padece, sino que también interioriza hasta el punto que se accede a un doble engranaje, pues la víctima termina por tomar el relevo de la violencia que se ejerce sobre ella mediante comportamientos autodestructivos", Bertrand Lempert, en "El acoso moral, el maltrato psicológico en la vida cotidiana", de Marie-France Hirigoyen Leer(+)

Miedo al rechazo

Se desea decir que no a una situación. Se necesita algo y no se encuentra siquiera registro interno de que se puede pedir eso que se necesita. Se requiere acabar con una situación. Transformar otra. Aventurarse a cosas desconocidas PERO NO SE PUEDE Y NO SE SABE QUE SE PUEDE, porque posiblemente se tenga un poderoso CIMIENTO PSICOLOGICO INTERNO que no permite que los hechos de la realidad sean transformados de acuerdo a las necesidades propias. Uno de estos cimientos es el miedo a ser rechazado. Leer(+)

TERAPIA DE ADULTOS

Nos dedicamos a la Terapia Psicológica de adultos, individual y de pareja, con modalidad cara a cara. Leer +

TERAPIA DE PAREJA

Para ayudar a sortear esos obstáculos que alteran la calidad de vida de una pareja, nos dedicamos a la atención de distintas problemáticas. Leer +

PSICOTERAPIA ON-LINE

Ofrecemos Psicoterapia on line para adultos, en modalidad individual y de pareja, para todos aquellos que necesiten este tipo de dispositivo, ya sean residentes de la Ciudad de Buenos Aires, del interior de nuestro país o del exterior. Leer +

Home Artículos Prensa Tratamientos Terapia de adultos Terapia de pareja Terapia on line EMDR Contacto Links de interés
Ficha de Admisión Primera Entrevista
Facebook Fabiana Porracin Twitter Fabiana Porracin Google Fabiana Porracin Linkedin Fabiana Porracin

Lic. Fabiana Porracin - Copyright 2014, Todos los derechos reservados Buenos Aires - Argentina 155-527-0606